Internacionales

Miércoles, 25 de enero del 2017

Polonia le dice "no" al matrimonio igualitario

El presidente de esta nación centroeuropea descartó la posibilidad de legalizar el matrimonio igualitario en su país. Otros países europeos donde no está permitido son Lituania, Bulgaria, etc.




El presidente polaco, Andrzej Duda, rechazó este miércoles la probabilidad de legalizar el matrimonio igualitario en su país. El mandatario hizo mención que la Constitución de Polonia define con claridad que el casamiento es una institución  heterosexual.

Durante una entrevista con la cadena televisiva Republika, un periodista le habría hecho una consulta sobre si existe la posibilidad para que organismos internacionales, grupos de presión o personas de algunos países de Europa, puedan presionar a su nación para aceptar nupcias entre personas del mismo sexo, él mencionó: “ No creo que la mayoría política que actualmente gobierna el país acepte una enmienda a la Constitución sobre esta cuestión para reinterpretar la cláusula sobre el matrimonio y ampliarla a otros géneros”.

Polonia es una de las seis naciones de la Unión Europea, junto con Lituania, Letonia, Eslovaquia, Rumania y Bulgaria, donde actualmente no está permitido este matrimonio. El parlamento polaco es dominado por una mayoría del partido Ley y Justicia, quienes son de corte nacionalista y conservador, el cual estuvo integrado por Duda hasta el año 2015. Él además precisó en su momento que según la Carta Magna, un desposorio está compuesto de “la unión de un hombre y una mujer”. (EFE)


Temas Relacionados: Matrimonio IgualitarioPoloniaUnión Civil

También te puede interesar:

DENGUE