Internacionales

Domingo, 12 de marzo del 2017

España: activistas protestan contra las corridas de toros en Valencia

A vísperas de celebrarse la conocida fiesta de Fallas en Valencia, un grupo de defensores de los animales protestó frente al ayuntamiento de la ciudad para quitar a la tauromaquia de esta celebración.




Fuente: Efe

En la ciudad de Valencia un grupo de activistas defensores de los derechos de los animales se manifestó frente al ayuntamiento contra las cerca de 100 muerte de toros y becerros que se producen durante la conocida fiesta de Fallas. El hecho desarrolló este domingo y el cual estuvo a cargo de AnimaNaturalis.

Los asistentes realizaron la protesta semidesnudos. Ellos sostenían uno baldes con frases como “las Fallas se bañan de sangre”. Posteriormente,  los manifestantes vertieron sobre sí mismos un líquido para representar el fluido rojo que se derrama en las corridas de toros. Asimismo, Carmen Moll, representante de la mencionada organización precisó que en estas actividades se gastan cerca de 500 millones de euros.

“Hoy los falleros se desnudan y ensangrientan para pedir compasión y respeto, acabemos con esta barbarie, la tortura no es arte”, afirmó la portavoz. Por  otro lado, existen ciudadanos que se muestran a favor de quitar la tauromaquia de estas festividades. Una activista y participante de este evento puntualizó que “no es necesario matar ni torturar a ningún animal para disfrutar de las celebraciones”.

Fuente: RT En Español

Temas Relacionados: Corrida De TorosEspañaValencia

También te puede interesar:

DENGUE