Internacionales

Martes, 02 de mayo del 2017

Realizan el primer trasplante exitoso de cabeza en una rata

Un grupo de neurocirujanos, liderado por el italiano Sergio Canavero, realizó de manera exitosa el primer trasplante de cabezas en una rata.




Un grupo de neurocirujanos, liderado por el italiano Sergio Canavero, realizó de manera exitosa el primer trasplante de cabezas en una rata. Según informa la revista CNS Neuroscience and Therapeutics, la operación se hizo al unir la cabeza de un roedor pequeño a uno de mayor tamaño, conservando la actividad cerebral del donante.

El mismo medio revela que se tuvo que recurrir a una tercera rata no para la donación de cabezas, sino para mantener la presión sanguínea de los dos primeros y garantizar que sobreviva el cerebro. Sin embargo, la mayoría de las ratas no vivieron más de 36 horas.

Sergio Canavero calificó la intervención de exitosa porque su objetivo era evitar la mayor pérdida de sangre en los animales. El neurocirujano reconoció que el experimento con las ratas podría ser un paso crucial para realizar trasplantes de cabeza en humanos, que se tiene previsto para el mes de noviembre de este año con un ciudadano ruso.


Temas Relacionados: CienciaRataTrasplante De Cabeza

También te puede interesar:

DENGUE