Internacionales

Jueves, 14 de setiembre del 2017

Corea del Sur lanzó misil tras conocer lanzamiento de proyectil de Norcorea

Crece la tensión: Corea del Sur respondió y lanzó un misil de fabricación propia de forma casi simultánea con Corea del Norte.

Play Corea del Sur lanzó misil tras conocer lanzamiento de proyectil de Norcorea

Crece la tensión: Corea del Sur respondió y lanzó un misil de fabricación propia de forma casi simultánea con Corea del Norte.




Esta tarde, el gobierno de Kim Jong-un lanzó un misil "no identificado" que sobrevoló territorio de Japón y cayó en el océano Pacífico, a 2.000 kilómetros al este de la isla de Hokkaido.

En respuesta, Corea del Sur también lanzó un proyectil Hyunmoo-2 de fabricación propia, de forma casi simultánea con Corea de Norte. Aumentando la tensión entre las dos naciones.

"Nuestras fuerzas armadas llevaron a cabo la prueba de un misil Hyunmoo-2 en dirección al mar del Japón, de forma simultánea con el lanzamiento de un misil de Corea del Norte", informó Corea del Sur en comunicado publicado por la agencia RIA Novosti, citado por el portal Tiempo.com.

Japón ya había emitido una alerta nacional por el misil que lanzó Norcorea, el mismo que cayó cerca de Hokkaido. Estados Unidos y Corea del Sur investigan la prueba militar.


Temas Relacionados: Corea Del NorteCorea Del SurKim Jong-Un

También te puede interesar:

DENGUE