Internacionales

Miércoles, 18 de octubre del 2017

EE.UU: Trump moviliza 40 buques de guerra hacia Corea

En medio de las tensas relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte, Trump ha llevado 40 buques militares a realizar nuevos ejercicios con su aliado, Corea del Sur.




Estados Unidos está esperando que ‘caiga la primera bomba’, así lo confirmó el secretario de Estado Rex Tillerson. Las declaraciones del funcionario de Estado vienen acompañadas con 40 buques militares que han emprendido curso hacia la península coreana.

El motivo detrás del movimiento de parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses son los ejercicios militares conjuntos que se han programado con su aliado Corea del Sur que tienen lugar entre el 16 y el 20 de octubre. En Seúl, el general Terrence J. O’Shaughnessy, comandante del a Fuerza Aérea estadounidense en el Pacífico, señaló que el programa nuclear de Norcorea es “una verdadera amenaza para todos” y que se están preparando para defender a sus aliados.

Por otro lado, Corea del Norte ha calificado los ejercicios militares entre ambos países como un ‘ensayo para la guerra’. Pyongyang está preparando un misil de largo alcance que podría llegar hasta la costa oeste de Estados Unidos. El disparo del misil podría coincidir con el importante Congreso del Partido Comunista en China.


Temas Relacionados: 40BuquesCoreaEeuuEnvía

También te puede interesar:

DENGUE