Internacionales

Domingo, 19 de noviembre del 2017

Chilenos eligen hoy a su nuevo presidente de la República

Principales candidatos emitieron su voto esta mañana mientras que Sebastián Piñera sigue siendo favorito para volver al Palacio de la Moneda.

Play Chilenos eligen hoy a su nuevo presidente de la República

Principales candidatos emitieron su voto esta mañana mientras que Sebastián Piñera sigue siendo favorito para volver al Palacio de la Moneda.




Este domingo se realiza en Chile la primera vuelta de las elecciones presidenciales sin mayor incidentes. Comicios en el que se espera la participación de más de 14 millones de ciudadanos y que por primera vez podrá contar con el voto desde el extranjero.

Los comicios generales de las que saldrá el sucesor de la presidenta Michelle Bachelet genera gran preocupación debido a que ni siquiera podría alcanzar el 41% de la participación de la población comparado al último proceso.

En esta jornada también se elegirá 23 senadores (132 candidatos), 155 diputados (960 candidatos) y 278 consejeros regionales (1650 candidatos). 

Las mesas abrieron a las 8.00 horas y los votantes comenzaron a sufragar en promedio una hora después. Los primeros resultados se conocerán después de las 18 horas y se espera que a las 20 horas se conocerá al ganador o en todo caso saber si habrá segunda vuelta.


Temas Relacionados: ChileMichelle BacheletSebastián Piñera

También te puede interesar:

DENGUE