Internacionales

Martes, 12 de diciembre del 2017

Austria: muerte y destrucción tras explosión en una estación de gas

El hecho se registró en la terminal de Baumgarten, al este de la ciudad de Viena, la capital.




Al menos una persona murió y 18 resultaron heridas esta mañana tras una explosión en una estación de gas del consorcio petrolero austriaco OMV, ubicado en la localidad de Baumgarten, en el este de la ciudad de Austria. Bomberos, helicópteros, médicos y ambulancias se dirigen al lugar.

El terminal, es el principal centro de suministro y traslado de gas natural que llega desde Rusia y se bombea hacia Alemania e Italia. La noticia  provocó un aumento de los precios en los mercados europeos ante el temor de posibles recortes y restricciones en el suministro en pleno invierno.

El estallido se registró en una tubería de gas subterránea y causó el incendio de seis edificios. "La explosión se ha producido a las 8.45 de esta mañana, y ha estado seguida por un incendio. La situación está bajo control, pero hay varios heridos", ha declarado también Edmund Tragschitz, portavoz de la policía. 

El centro de distribución de Baumgarten, una infraestructura inaugurada en 1959, recibe anualmente unos 40.000 millones de metros cúbicos de gas y lo redistribuye a otros lugares de Europa, incluidos Alemania y el norte de Italia.


Temas Relacionados: AustriaEstación De GasExplosión

También te puede interesar:

DENGUE