Internacionales

Domingo, 17 de diciembre del 2017

Elecciones Chile: Guillier y Piñera compiten hoy por la presidencia

Las últimas encuestas dieron un empate técnico con una leve ventaja para el candidato derechista, Piñera, quien ganó la primera vuelta.




Más de 14 millones de ciudadanos eligen hoy entre el expresidente y candidato de la derecha Sebastián Piñera (Chile Vamos) y el senador Alejandro Guillier (La Fuerza de la Mayoría) al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet. Las últimas encuestas dieron un empate técnico con una leve ventaja para el candidato derechista, quien ganó la primera vuelta.

Sebastián Piñera ganó la primera vuelta con 36% de votos, 14 puntos porcentuales que Guillier. Entre sus propuestas está revertir las reformas de la gestión de Michelle Bachelet en el campo tributario y educativo, así como cambiar la ley del aborto.

El expresidente ha dicho que su objetivo es crear puestos de trabajo para reducir la pobreza y las desigualdades. Durante la segunda vuelta, ha aumentado sus críticas a Alejandro Guillier y lo ha vinculado con el chavismo.

Alejandro Guillier. es sociólogo por la Universidad Católica del Norte y destacado periodista, ha laborado en varios medios de comunicación de su país. El 2013 fue elegido senador por Nueva Mayoría, alianza con la que este año logró el segundo lugar en la primera vuelta.

Ha propuesto diversificar la economía dejando el modelo que solo exporta materias primas, como el cobre. Además, ha prometido profundizar las reformas de Michelle Bachelet. La otra candidata de la izquierda, Beatriz Sánchez, ha dicho que votará por él.


Temas Relacionados: ChileElecciones PresidencialesSebastián Piñera

También te puede interesar:

DENGUE