Buenos Días Perú

16/01/2018

Chile: violentas protestas contra visita del papa Francisco

La policía sureña actuó con energía para contener a la enardecida turba, más de una docena de personas fueron detenidas.




Esta mañana la policía disolvió con fuerza, en el centro de Santiago, la "Marcha de los Pobres", convocada por varias organizaciones sociales en protesta contra la visita del Papa. Varias personas fueron detenidas, la manifestación no estaba autorizada por las autoridades.

Los protestantes, unas 300 personas, trataban de llegar al Parque O'Higgins, distante unas veinte cuadras, donde más de 400 mil personas participaban en la primera misa que celebraba el Papa en Chile. Fueron contenidos por la policía.

Los protestantes portaban pancartas con leyendas como "papa: los pobres marchamos contra las migajas de esta democracia" o "no puede dar la paz un cómplice que ayuda y ampara a los violadores".

"Estamos en desacuerdo por la venida de un Papa que gasta miles de millones de pesos, que es una visita de Estado, habiendo tanto pobre en el país", sostuvo uno de los manifestantes detenidos.


Temas Relacionados: ChilePapa FranciscoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE