Internacionales

Martes, 13 de febrero del 2018

Detienen al hermano del presidente de Guatemala por corrupción

Por otro lado, José Morales, hijo del jefe de Estado, se entregó a la justicia tras una orden de captura emitida en su contra.




La policía detuvo esta mañana al hermano del presidente guatemalteco Jimmy Morales. Mientras uno de los hijos del jefe de Estado también sería  intervenido en las próximas horas, ambos estarían implicados en un caso de corrupción, informó  la Fiscalía.

Samuel ‘Sammy’ Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, y José Manuel Morales, uno de sus cuatro hijos del jefe de Estado, tenían prohibición de salir del país  desde el año pasado por negociar unas facturas sospechosas en 2013, antes de que Morales fuera elegido presidente.

“Tenemos ya la detención del señor Sammy Morales (...) En relación al hijo del presidente, le enviamos una nota para que se presente porque vive en Casa Presidencial y esa parte no se puede allanar", dijo la fiscal general, Thelma Aldana.

Aldana agregó que el mandatario "en ningún momento interfirió" en la investigación sobre su hermano y su hijo, este último estudia en Estados Unidos y regresó al país el año pasado citado por la Fiscalía para declarar por este caso. Hace unos minutos el hijo del presidente se entrego a la justicia.

"El imperio de la Ley debe prevalecer sobre todas las cosas", señaló por su lado el mandatario guatemalteco en su cuenta de Twitter.


Temas Relacionados: GuatemalaJimmy MoralesJosé Manuel Morales

También te puede interesar:

DENGUE