Internacionales

Sábado, 17 de febrero del 2018

Pakistán: violador y asesino de niña es condenado a cuatro penas de muerte

El padre de su víctima afirmó que pidió a las autoridades que la ejecución sea pública y “en el lugar en que mató a su hija Zainab".




La justicia pakistaní sentenció hoy a cuatro penas de muerte y una cadena perpetua a Imran Anli, de 23 años, quien secuestró, violó y asesino de una niña de 7 años. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Kasur, en la provincia oriental de Punyab. El caso estremeció en enero pasado a toda Pakistán.

El fiscal del caso señaló que la forma en que debe ser ejecutado el criminal no es parte del fallo, eso dependerá de las autoridades locales y de las sugerencias que reciba, declaró. El funcionario informó también que el acusado tiene quince días para apelar la decisión judicial.

"Estamos satisfechos con el veredicto", indicó Muhammed Amin, padre de la niña que fue secuestra, violada y asesinada, quien no obstante afirmó que pidió al Gobierno de Punyab que la ejecución sea pública y “en el lugar en que mató a su hija Zainab".

Las autoridades acusaron formalmente del secuestro, violación y asesinato a Imran Anlí el 28 de enero pasado, los resultados de ADN señalaron que era el agresor de la niña. Además el reo confesó el crimen tras someterle a la prueba del polígrafo.


Temas Relacionados: PakistánPena De MuerteViolador De Niña

También te puede interesar:

DENGUE