Internacionales

Domingo, 11 de marzo del 2018

Presidente Evo Morales pide perdón a chilenos por mensajes ofensivos

Mandatario boliviano hizo estás declaraciones, tras asistir a la investidura de Sebastián Piñera como nuevo jefe de Estado de Chile.




El mandatario de Bolivia, Evo Morales, visitó Chile para participar en la investidura del nuevo presidente Sebastián Piñera, quien asume el cargo por segunda vez.  En tierras sureñas reconoció que cometió algunas ofensas en las redes sociales.

“Siempre Bolivia intenta tener buenas relaciones con todos los presidentes del mundo. Entiendo la preocupación sobre los mensajes en las redes sociales. Pueden hacer interpretaciones, tergiversaciones, si algo está equivocado, solo quiero decir que le pido disculpas al pueblo chileno, nunca ha sido mi intención ofenderlo”, puntualizó.

Morales ayma dijo también que nunca pensó no asistir al cambio de mando debido a la proximidad de los alegatos en La Haya, Bolivia pide una salida soberana al mar ante la corte internacional. “Nuestra historia, la geografía nos hizo países vecinos, nuestros pueblos nos hacen hermanos, y el destino nos hará inseparables”, declaró.

El próximo 19 de marzo comienzan los alegatos orales en la Corte Internacional de La Haya por la demanda marítima de Bolivia a Chile.


También te puede interesar:

DENGUE