Internacionales

Domingo, 22 de abril del 2018

Elecciones en Paraguay: Abdo Benítez lidera sondeos a boca de urna

En este país no hay segunda vuelta, el que se imponga en esta jornada, así sea por un voto de diferencia, será automáticamente presidente.




Los paraguayos eligieron hoy a su próximo presidente, en una contienda que a boca de urna tienen adelante a Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, le sigue el liberal Efraín Alegre, que va en alianza con una coalición de izquierda.

Tras una campaña dominada por el malestar del electorado hacia la dirigencia política, Mario Abdo Benítez, de 46 años, llegó al día clave con un cómodo dominio en las encuestas, y los resultados de boca de urna parecen darle la victoria.

"Siempre hemos hablado sobre propuestas específicas, porque conocemos el Paraguay, conozco este país, a su gente, los desafío, las necesidades de nuestro pueblo", declaró "Marito" Benítez tras emitir su voto.

En Paraguay no hay segunda vuelta electoral, por lo que el que se imponga en las elecciones de esta jornada será automáticamente el sucesor del colorado Horacio Cartes, incluso con un solo voto de diferencia.

Alrededor de 4,2 millones de paraguayos estaban habilitados para votar en unos comicios que renovarán también 45 escaños del Senado, 80 de la Cámara de Diputados y 17 gobiernos regionales. El nuevo presidente asumirá el cargo el 15 de agosto.


También te puede interesar:

DENGUE