Internacionales

Martes, 24 de abril del 2018

Víctimas de abusos sexuales en Chile se reunirán con Papa Francisco

3 víctimas de abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima denunciarán los "desprecios" que han sufrido por la Iglesia Católica en Chile.

Foto: EFE



Tres víctimas de abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima, anunciaron que denunciarán ante el papa Francisco en el Vaticano, los "desprecios" que han sufrido por parte de la Iglesia Católica en Chile.

Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton tendrán una reunión el próximo lunes con el sumo pontífice. Ellos dialogarán sobre los abusos a los que fueron sometidos y las acciones tomadas al interior de la Iglesia al tratar de encubrirlos.

"Contaré de primera fuente lo malo que te recibe la iglesia, donde uno debería recibir cariño y respeto", dijo Juan Carlos Cruz. Ellos consideran como un signo concreto que serán escuchados el hecho de ser convocados por el mismo Vaticano.

Cabe resaltar, que el sacerdote en mención habría abusado de menores en una parroquia del exclusivo barrio de El Bosque en Santiago durante los años 80. Mientras que las autoridades en Chile, declararon prescritos sus delitos por abuso sexual.


Temas Relacionados: Abusos SexualesChilePapa Francisco

También te puede interesar:

DENGUE