Internacionales

Sábado, 14 de julio del 2018

EEUU: inmigrante se suicida minutos antes de ser deportado

El mexicano, según sus familiares, habría tomado la trágica decisión pues estaba desesperado ya que no quería regresar a su país.

Foto referencial



En Estados Unidos las autoridades investigan el suicidio, en una cárcel del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), de un inmigrante de origen mexicano, que tomó la fatal decisión minutos antes de ser deportado. 

Se trata Efraín De La Rosa, de 40 años, que fue encontrado sin vida en su celda del Centro  de Detención Stewart en Lumpkin, en Georgia, la noche del último martes. Su familiares dijeron que estaba desesperado pues temía ser deportado.

Según se conoció, la causa aparente de la muerte fue el estrangulamiento autoinflingido; sin embargo, el caso continúa en investigación, ya que las autoridades debían hacer guardias constantes en los pabellones. 

El mexicano se convirtió en la octava persona que fallece bajo la custodia de ICE durante el 2018, diversos grupos de derechos de inmigrantes criticaron el sistema de detenciones que persiguen a los inmigrantes en Estados Unidos. 


Temas Relacionados: DeportadosEeuuImigrante

También te puede interesar:

DENGUE