Internacionales

Martes, 07 de agosto del 2018

EEUU: violador y asesino de niña será ejecutado tras 30 años de apelaciones

Billy Ray Irick será ejecutado en el estado de Tennessee, el sujeto atacó a una menor de siete años en 1985.




El estado de Tennessee, en Estados Unidos,  suministrará este jueves una inyección letal al reo Billy Ray Irick (59) por violar y asesinar a una niña de siete años en 1985; Será la primera ejecución por pena de muerte en este estado desde 2009.

El Tribunal Supremo rechazó este lunes un recurso del reo, que estuvo por más de 30 años en el corredor de la muerte, en el que solicitaba detener su ejecución a la espera de que la Justicia falle sobre una causa presentada por él y otros 32 presos, contra las inyecciones letales que el estado planea utilizar.

Ese recurso era la última esperanza de Irick para eludir su ejecución este jueves, dado que ya ha agotado su proceso de apelaciones. Pero los jueces decidieron que el litigio contra las inyecciones tiene pocas probabilidades de éxito porque la Justicia ya ha fallado anteriormente a favor del fármaco causante de la controversia, el sedativo midazolam.

Billy Ray Irick recibirá la inyección letal este jueves a las 19.00 hora local (misma hora que en Perú) en la Institución de Máxima Seguridad Riverbend, en Nashville. Tennessee ejecutó por última vez el 2 de diciembre de 2009 a Cecil C. Johnson Jr. por matar a tres personas durante un robo.


Temas Relacionados: EeuuPena De MuerteViolador

También te puede interesar:

DENGUE