Internacionales

Jueves, 09 de agosto del 2018

Australia: hallan restos fósiles de gigantesco tiburón prehistórico

Un grupo de investigadores descubrió un conjunto de dientes de un gigantesco tiburón que habitó los océanos hace unos 25 millones de años.




Un grupo de investigadores realizó un importante hallazgo en Australia. Ellos encontraron un conjunto de dientes del extinto tiburón "Carcharocles angustidens", que habitó los océanos 25 millones de años atrás.

Los dientes del extinto tiburón megadentado que podía llegar a medir hasta 9 metros, fueron hallados en la localidad de Jan Juc, a unos cien kilómetros al suroeste de Melbourne, por paleontólogos de Museos Victoria y un ciudadano.

Museos Victoria emitió un comunicado donde señala que también fueron encontrados los dientes de tiburones Sixgill (Hexanchus), lo que hace suponer que éstos últimos devoraron los restos de la enorme criatura.

"Estos dientes tienen una importancia internacional porque representan uno de tres conjuntos dentales de los Carcharocles angustidens que existen en el mundo y son el primer juego que se descubre en Australia", dijo el paleontólogo de Museos Victoria, Eric Fitzgerald.


Temas Relacionados: AustraliaFósilesTiburón

También te puede interesar:

DENGUE