Internacionales

Sábado, 11 de agosto del 2018

Grupo de Lima pide investigación independiente sobre supuesto atentado a Maduro

Los gobiernos de los 13 países miembros, entre los que se encuentra Perú, pidieron que se indague el presunto ataque ocurrido el 4 de agosto pasado.




Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, miembros del Grupo de Lima, exhortaron a Venezuela a que realice una investigación independiente y transparente para esclarecer el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto.

Asimismo, la organización mostró su repudio a cualquier intento de manipulación que se haga de este incidente para perseguir y reprimir a la disidencia política. En ese sentido, condenaron la detención del diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Carlos Requesens, así como la orden de captura emitida contra el diputado Julio Borges.

También, expresaron su inquietud por la utilización de las instituciones de seguridad y procuración de justicia de Venezuela para perseguir a los opositores políticos, "lo que evidencia la ruptura del orden democrático y el quebrantamiento de la Constitución de ese país, contraria a la voluntad del pueblo venezolano", señalaron.


Temas Relacionados: AtentadoNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE