Internacionales

Jueves, 18 de octubre del 2018

Por primera vez se reporta un caso de adicción a Netflix

Un grupo de médicos de la India recibió a un paciente por adicción a la popular plataforma streaming para ver series, películas y documentales.

Por primera vez se reporta un caso de adicción a Netflix

Un grupo de médicos de la India recibió a un paciente por adicción a la popular plataforma streaming para ver series, películas y documentales.




Un diagnóstico nunca antes visto. Un paciente fue internado por ‘adicción a Netflix’, la popular plataforma streaming para ver series, películas y documentales. Los médicos de la Clínica del Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias en la India fueron los responsables de emitir este diagnóstico.

El jede del Servicio para el uso saludable de la tecnología del Instituto, Manoj Kumar Sharma, explicó que la admisión del paciente fue de manera voluntaria. De acuerdo al médico, el paciente admitió que tenía problemas para controlar el tiempo que empleaba jugando videojuegos.

Sin embargo, luego se descubrió que la información dada por el hombre no era del todo cierta. El grupo de doctores que veía este caso descubrió que este hombre no pasaba horas jugando diferentes consolas, sino viendo series en Netflix.

Entre seis y siete horas diarias, era el tiempo que este paciente dedicaba a ver series en la plataforma. Según Sharma, este era un medio para escapar de “su fuerte presión por triunfar, tanto en su vida profesional como en sus relaciones personales”.

Conforme su adicción se hacía más fuerte, el hombre fue despedido de su trabajo, lo que lo dejó con más tiempo libre para dedicarse a disfrutar las series. Tras seis meses de haberse agudizado este problema, el afectado había perdido el control y comenzó a sufrir de manifestaciones físicas como problemas para dormir, ojos enrojecidos y agotamiento.

Los médicos aseguraron que este fue un caso de adicción a la tecnología pues el paciente vio alterada negativamente su vida y relaciones.

Cabe mencionar que Netflix recientemente dio a conocer que sus usuarios consumen en promedio mil millones de horas de series y documentales a la semana.


Temas Relacionados: Adicción A NetflixIndiaPrimer CasoSalud Mental

También te puede interesar:

DENGUE