Internacionales

Viernes, 26 de octubre del 2018

Visitantes vierten cenizas humanas en Disneylandia, según The Wall Street Journal

Investigación realizada por el diario estadounidense confirma una inquietante leyenda urbana que había estado rondando los parques de Disney por más de una década.




Una de las cosas que más se ha potenciado gracias a Internet y las redes sociales son las leyendas urbanas, aquellas historias muchas veces espeluznantes que se tejen en torno a nuestra cotidianidad. En la era de la información, estas se han creado y transmitido a un ritmo de vértigo.

Y aunque fascinantes, este flujo de información es lo que ha permitido desenmascararlas y mantenerlas como lo que son: mitos. Por eso nadie imaginaría que en pleno 2018 seríamos testigos de cómo una leyenda urbana se hace real. Sin embargo, eso es justo lo que acaba de ocurrir.

La historia no es menos inquietante: situada nada menos que en Disneylandia, se convirtió en una de las más populares entre los estadounidenses durante 11 años y contaba que en los parques del recinto había restos humanos producto de las cenizas de seres queridos que esparcían los visitantes.

Esta es la historia que una investigación del Wall Street Journal no solo no ha podido desmentir, sino que ha confirmado como cierta. El diario cita tanto a miembros del personal en los últimos años como a las propias familias que aseguran haberlo hecho.

Investigación realizada por el diario estadounidense confirma una inquietante leyenda urbana que había estado rondando los parques de Disney por más de una década.

La revelación parece sacada de una película de terror. Ni siquiera se trataba de casos aislados, esta “actividad paralela” ha venido ocurriendo por más de una década. Según afirmaron los empleados de Disney, incluso se creó un código especial para este tipo de incidente: ‘limpieza HEPA’.

Basado en el inglés ‘High Efficiency Particulate Air’, filtro de aire que permite aspirar partículas tan finas como las cenizas humanas, este acrónimo inocente esconde “un trabajo espeluznante” para algunos, y “una liberación catártica” para otros, afirma el Wall Street Journal.

“Los equipos actuales y anteriores en los parques de Disney dicen que identificar y aspirar las cenizas humanas es una parte secreta de trabajar en el lugar más feliz de la Tierra”, escriben. Los dolientes, por su parte, ven estos actos como el último tributo por rendir a los fans de Disney.

La cenizas han sido esparcidas entre las flores, en arbustos y en el césped de Magic Kingdom; fuera de las puertas del parque y durante la exhibición de fuegos artificiales; en la zona de Piratas del Caribe y en el foso debajo de los elefantes voladores del paseo de la atracción de Dumbo.

Empleados de Disney señalan que incluso se creó un código especial para este tipo de incidentes. Foto: TWSJ/Familia Jackson Wells.

Empleados y seguridad del parque, no obstante, señalan que la mayoría de las veces las cenizas se han esparcido por toda la mansión encantada, atracción de casi medio siglo con temática fantasmal. “La mansión encantada probablemente tiene tantas cenizas humanas que ni siquiera es graciosa”.

Por su parte, un portavoz de la compañía señala al medio que “este tipo de comportamiento está estrictamente prohibido y es ilegal. Los huéspedes que intenten hacerlo serán escoltados fuera de la propiedad”. En efecto, las leyes del país disponen que se necesita permiso para esparcir las cenizas.

Según confesaron las familias, para lograr su cometido y pasar desapercibidas, llevaron los restos en frascos de pastillas con receta o de maquillaje e incluso en simples bolsas escondidas al fondo de un bolso. A partir de ahí, solo es cuestión de esperar hasta que nadie esté observando para rociarlos.

Seguramente el parque ya haya ensayado decenas de advertencias para disuadir a las personas de este perturbador homenaje a sus muertos, pero mientras este siga siendo ‘El lugar más feliz de la Tierra’, irónicamente es probable que siga albergando estos secretos no tan felices.

Las familias entrevistadas confesaron las formas en que llevaron a cabo el inquietante homenaje a sus seres queridos. Foto: TWSJ/Familia Jackson Wells.

Temas Relacionados: DisneyDisneylandiaEstados UnidosNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE