Internacionales

Viernes, 02 de noviembre del 2018

Unicef: alrededor de 2,300 niños viajan en caravana migratoria

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia alertó que estos menores requieren de ayuda humanitaria.

Unicef: alrededor de 2,300 niños viajan en caravana migratoria

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia alertó que estos menores requieren de ayuda humanitaria.




El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) calculó que aproximadamente 2,300 niños viajan en la caravana migrante procedente de Centroamérica y que estos días se encuentra cruzando México con el fin de llegar a Estados Unidos.

Esta entidad además de alertar que estos menores requieren de ayuda humanitaria también señaló que viene trabajando con autoridades de la ciudad de México, organizaciones públicas y ONGs en la elaboración de un puente humanitario que recibirá a los migrantes en cuanto lleguen a la capital mexicana, lo que estaría ocurriendo la próxima semana.

La cantidad de niños mencionada pisó suelo mexicano entre el 19 y 22 de octubre, esos menores “requieren de ayuda humanitaria además de protección, salud, higiene y alimentación, para asegurar su protección y bienestar" indicó a través de un comunicado el Unicef.

Este grupo de menores abarca a los que todavía se encuentran viajando en la caravana, y también a los que se encuentran en albergues o comunidades después de haber dejado el grupo, continúa el comunicado.

El Unicef también informó que ha instalado sistemas de agua potable en coordinación con organizaciones de la sociedad civil en los lugares donde pernoctan los miembros de la caravana, también ha hecho entrega de productos de higiene y anunció que viene trabajando en la colocación de letrinas y de duchas separadas para niños y adultos.

Las personas que viajan integrando la caravana “se enfrentan a considerables peligros mientras viajan a través de rutas migratorias irregulares, especialmente los niños. El viaje es largo, incierto y lleno de peligros, como el riesgo de explotación, violencia y abuso" alertó la Unicef.


Temas Relacionados: Ayuda HumanitariaCaravana MigratoriaMéxicoNiñosPeligroUnicef

También te puede interesar:

DENGUE