Internacionales

Miércoles, 14 de noviembre del 2018

Juicio del ‘Chapo’ Guzmán: uno de los jurados renuncia por temor a represalias

Se trata de la misma persona que rompió a llorar la semana pasada al conocer que era una de las elegidas para el jurado.

Play Juicio del ‘Chapo’ Guzmán: uno de los jurados renuncia por temor a represalias

Se trata de la misma persona que rompió a llorar la semana pasada al conocer que era una de las elegidas para el jurado.




Los alegatos iniciales en el juicio contra el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán fueron aplazados luego que uno de los miembros del jurado se negara a decidir el futuro del capo mexicano por temor a represalias.

Según el diario The New York Post el juez que preside el caso, Brian Cogan, señaló que recibió una nota manuscrita por parte del jurado donde detalla problemas médicos relacionados con su elección. “Esta persona ha tenido ansiedad y disgusto desde su elección. Si le dijera preguntas podría acabar en una crisis nerviosa”, relató.

Pese a que la justifica norteamericana ha asegurado el anonimato y protección de los miembros del jurado, uno de sus integrantes decidió apartarse del caso del narco que es conocido por las represalia contra sus enemigos.

ABC señala que se trata de la misma persona que rompió en llanto la semana pasada al conocer que había sido seleccionada para ser jurado. Pese a sus lágrimas, el juez Cogan la mantuvo en la lista sin embargo en las últimas horas consideró que ya no está en condiciones de seguir en el juicio.

Cabe resaltar que el desempeño como jurado es una obligación legal en Estados Unidos de la que solo puede excusarse si el juez así lo considera.


También te puede interesar:

DENGUE