Internacionales

Jueves, 22 de noviembre del 2018

Nicolás Maduro pide a universitarios prepararse para “defender la revolución”

El líder chavista conminó a los universitarios a enrolarse al ejército para defender Venezuela del “imperialismo” y la “oligarquía” con “las armas en la mano”.




El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, hizo un llamado este miércoles a los estudiantes universitarios a enrolarse al ejército para que se preparen para la defensa del país, de ser necesario, “con las armas en la mano”, ante posibles enfrentamientos con el “imperialismo” y la “oligarquía”, en clara alusión a Estados Unidos y la oposición.

Aprovechando un evento con estudiantes que fue transmitido a través de las cadenas obligatorias de radio y televisión, el presidente del país llanero dijo: “Vamos a prepararnos en las milicias universitarias, vamos, estudio y fusil, para que la juventud universitaria defienda con las armas en la mano la patria si hace falta frente al imperialismo y frente a la oligarquía”.

Nicolás Maduro afirmó que hizo este pedido con el fin de garantizar lo que el denomina “el derecho a la paz” y al desarrollo de Venezuela, que asegura esta constantemente amenazado por Estados Unidos y varios países de la región.

En otro momento, el líder chavista pidió no ceder “ni un milímetro ante los ataques del imperialismo norteamericano” y exhortó “formar a la juventud para defender la revolución en las circunstancias que nos toque defender nuestra patria, ahí estarán los jóvenes universitarios, vamos a la calle”.

Finalmente, pidió a los universitarios estar “en las calles” el próximo 10 de enero cuando asuma su nuevo periodo presidencial.


Temas Relacionados: DefenderEnrolarceEstudiantesExhortaMiliciasNicolás MaduroPatria

También te puede interesar:

DENGUE