Internacionales

Martes, 27 de noviembre del 2018

La sonda “Insight” aterrizó con éxito en el planeta Marte

La misión espacial persigue conocer la geología profunda del planeta rojo y sus enigmáticos misterios.




La sonda espacial “Insight” aterrizó con éxito tras hacer frente a los llamados "siete minutos de terror" justo antes de aterrizar en el planeta Marte. Llegó antes de 3 de la tarde de ayer para buscar en las entrañas del planeta rojo. recorrió más de 400 millones de kilómetros y, entre otras cosas, averiguará acerca de las condiciones internas

Los siete minutos más angustiantes fueron cuando la nave tuvo que frenar para, al final, posarse en la superficie marciana.

Se sabe, de acuerdo a información de la NASA, que en Marte hay terremotos, caídas de meteoritos, avalanchas, es por eso que “Insight” recogerá información a través de tres instrumentos: un sismómetro, un sensor de flujo de calor, colocado en el subsuelo, y un dispositivo para localizar con precisión la sonda.

Se tiene previsto que la misión opere poco más de dos años junto a otras pequeñas naves espaciales que también llegaron de forma exitosa. Un primer paso de estudio necesario para que, luego, sean enviados exploradores humanos.

Cabe indicar que fueron 993 millones de dólares lo que el proyecto demandó, ahora el “Insight” tiene un largo trabajo por delante para analizar "el corazón" del segundo planeta más pequeño del Sistema Solar, después de Mercurio.

 

 


Temas Relacionados: InternacionalesMarteNasaSonda Espacial Insight

También te puede interesar:

DENGUE