Internacionales

Jueves, 06 de diciembre del 2018

Aquamación: una nueva alternativa de despedir a los difuntos

Desde los entierros y pasando por la cremación, las maneras de dar el último adiós a nuestros seres queridos ha ido variando, pero ahora llegó una nueva forma de hacerlo utilizando agua y temperatura.




Foto: 20minutos.es

Con el pasar de los siglos la forma de despedir a un ser amado que ha fallecido a ido cambiando. Un claro ejemplo de ello es lo que viene sucediendo en México con la Aquamación, un método funerario ecológico.

La técnica llamada hidrólisis, consiste en una mezcla de agua y temperatura, que a través de un proceso físico-químico desintegra el cuerpo de manera natural y deja un equivalente a cenizas que serán entregados en una urna a los familiares del difunto.

Foto: Forbes

Pero este método no solo destaca por ello, sino también porque utiliza hasta 90% menos energía que una cremación tradicional y emite 160 veces menos partículas finas que se generan por la incineración del cadáver.

Foto: Protocolo

Esta técnica que cumple con las regulaciones ambientales existentes ha sido implementada por la empresa de servicios funerarios Gayosso por primera vez en México y Latinoamérica, aunque la misma ya venía siendo utilizada en países como Estados Unidos, Canadá y España. (Fuente: Protocolo / Aristegui)

 


Temas Relacionados: AguaAquamaciónCremaciónÚltimo Adios

También te puede interesar:

DENGUE