Internacionales

Viernes, 07 de diciembre del 2018

Pondrán a prueba nuevo gel anticonceptivo para hombres

El nuevo producto que ha sido denominado NES/T, cuenta entre sus componentes con dos hormonas: la progestina y testosterona.

Foto: Google



A comienzos del presente año se anunció la creación de un gel que funciona como anticonceptivo para hombres, pero recién en estos últimos días los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, han comenzando una serie de ensayos con la finalidad de evaluar su capacidad de prevenir embarazos no deseados.

El nuevo producto que ha sido denominado NES/T, cuenta entre sus componentes con dos hormonas: la progestina y testosterona. En el primer caso, dicho elemento ayuda a reducir que los testículos produzcan suficiente testosterona como para generar esperma, mientras que el segundo detiene cualquier desequilibrio hormonal.

Foto: La Vanguardia

La fórmula del gel fue desarrollada por el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver y la ONG Population Council.

Por su parte, los investigadores planear estudiar a cerca de 420 parejas, donde los hombres voluntarios deberán aplicarse el compuesto en la espalda y hombros, el mismo que será absorbido a través de la piel. NES/T deberá ser usado de manera diaria por un periodo de entre cuatro a doce semanas para determinar si toleran el producto.

En caso los niveles de esperma no hayan disminuido, tendrán que prolongar su utilización por 16 semanas. Una vez que se haya cumplido la meta, se podrá evaluar la capacidad del gel para la prevención de embarazos.

Cabe mencionar que esta última fase tendrá una duración de 52 semanas, donde se espera que el único método anticonceptivo a utilizar por la pareja sea NES/T. Posterior a ello, los investigadores seguirán evaluando a los voluntarios. (Fuente: RT En Español / La Vanguardia)

 


Temas Relacionados: AnticonceptivoGelHombres

También te puede interesar:

DENGUE