Internacionales

Lunes, 21 de enero del 2019

Indignación en Sudáfrica: profesora separa a niños por color de piel

Tras la polémica, la maestra y las clases de la escuela se encuentran suspendidas por segregación racial.




A casi 30 años del final de apartheid, en Sudáfrica aún quedan restos de un sistema que segregó durante décadas a personas de color. Un nuevo caso discriminación salió a la luz; los padres de un conocido colegio en el noreste del país, se sienten completamente indignados luego de ver una fotografía en el que una maestra separó a sus alumnos por el color de piel.

La instantánea fue compartida con los padres de familia, vía WhatsApp, por la misma profesora. Sin embargo, 4 madres se percataron de un extraño e indignante detalle, los niños de piel blanca fueron sentados alejados de los niños de color.

"Todo lo que vi eran mensajes de los padres de los niños de piel clara diciendo 'gracias, gracias' (tras el envío de la foto en el grupo), pero nadie decía nada de la separación de los alumnos", contó una de las madres al portal sudafricano 'Times'.

Para las 18 progenitoras de los niños de piel blanca, la fotografía no fue un escándalo. Sin embargo, las madres de los niños de color fueron a pedir explicaciones a la profesora. En su defensa, la mujer aseguró que se trataba de una división en función de los alumnos que sabían hablar afrikáans (lengua germánica, derivada del neerlandés).

Tras la polémica, la maestra y las clases de la escuela se encuentran suspendidas por segregación racial y no abrirá sus puertas hasta que el incidente sea solucionado. Por otro lado, los medios locales aseguraron que los padres de los niños de piel blanca retiraron a sus hijos de la escuela por ''temores de seguridad''.


Temas Relacionados: ApartheidDiscriminaciónSudáfrica

También te puede interesar:

DENGUE