Internacionales

Miércoles, 30 de enero del 2019

Escocia: gallinas ponen huevos con medicamentos para combatir cáncer

Los medicamentos basados en proteínas están diseñados para dirigirse a las células cancerosas y evitar la propagación de la enfermedad.




Investigadores del Instituto Roslin de la Universidad de Edimburgo, el mismo centro de estudio responsable de Dolly (la oveja clonada), tienen pollos modificados genéticamente para producir huevos que contienen proteínas humanas, con la esperanza de desarrollar tratamientos nuevos y rentables para el cáncer. Estos medicamentos basados en proteínas, están diseñados para unirse y dirigirse a las células cancerosas, lo que evita la propagación de la enfermedad.

Los científicos modificaron genéticamente las gallinas para producir medicamentos contra el cáncer de alta calidad en las claras de sus huevos, sin dañar a las aves.

También produjeron dos proteínas, las cuales desempeñan un papel clave en el sistema inmunológico. La primera es una proteína conocida por sus propiedades antivirales, mientras que la segunda ayuda a estimular la reparación del tejido.

Solo se necesitó tres huevos para extraer suficientes proteínas y crear una dosis clínica de un fármaco potencial. Cabe recalcar que este nuevo enfoque no solo es rentable sino que también supera los métodos actuales que se utilizan para producir tratamientos similares, ya que las gallinas ponen una gran cantidad de huevos cada año.

Sin embargo, aún no se ha creado medicamentos adecuados para los seres humanos, pero para Helen Sang, una profesora involucrada en el estudio, será una posibilidad.


Temas Relacionados: CáncerGallinasHuevos

También te puede interesar:

DENGUE