Internacionales

Martes, 12 de febrero del 2019

Los insectos están desapareciendo del planeta en tiempo récord

La agricultura intensiva es el principal impulsor de las disminuciones, particularmente el uso de pesticidas.




Una investigación impactante ha revelado que el 40% de las especies de insectos del mundo están ahora en peligro de extinción, lo que podría provocar un colapso del ecosistema de la naturaleza.

El estudio se publicó en la revista Biológica Conversación, y los autores afirmaron que la disminución de los insectos es ocho veces más rápida que la de los mamíferos, aves y reptiles, con cifras que disminuyen en un 2,5% anual al tiempo que la Tierra enfrenta su sexta extinción masiva en su historia.

Según los investigadores, la agricultura intensiva es el principal impulsor de las disminuciones, particularmente el uso de pesticidas. La urbanización y el cambio climático también son factores significativos.

El nuevo análisis seleccionó los 73 mejores estudios realizados hasta la fecha para evaluar la disminución de insectos. Las mariposas y las polillas están entre los más afectados.

El número de especies de mariposas generalizadas disminuyó en un 58% en las tierras de cultivo en Inglaterra entre 2000 y 2009. El Reino Unido ha sufrido la mayor caída de insectos registrada en general, aunque probablemente sea el resultado de un estudio más intenso que la mayoría de los lugares.

 


Temas Relacionados: Biológica ConversaciónInsectosWilmar Elera

También te puede interesar:

DENGUE