Internacionales

Jueves, 14 de febrero del 2019

Nicolás Maduro hace llamado a países árabes para defender a Venezuela

Líder del régimen chavista pidió apoyo a los países árabes para defender a su país y volvió a negar que haya una emergencia humanitaria en Venezuela.




En una entrevista realizada al canal de televisión Al Mayadeen, el líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, pidió apoyo activo a los países árabes para que defiendan a su país ante alguna eventual “agresión”.

"Preparémonos, Venezuela cuenta, con todos ustedes hermanos árabes. Y si algún día somos agredidos, vamos a la acción, en defensa de Venezuela", dijo en la entrevista el sucesor de Hugo Chávez al medio de comunicación.

De otro lado, volvió a negar que exista una crisis humanitaria en Venezuela y culpó de la falta de medicinas y comida a las duras sanciones impuestas por Estados Unidos. Sobre este país dijo que "no puede inventar que él tiene armas de destrucción masiva, como inventaron en Irak”.

Para Maduro “fabrican una crisis para, que con un “objetivo noble” puedan hacer una intervención humanitaria". Cabe resaltar, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de "terrible error" el impedir que la ayuda ingrese al país y reiteró que evalúa opciones ante la crisis que atraviesa.

 


También te puede interesar:

DENGUE