Internacionales

Martes, 05 de marzo del 2019

Juan Guaidó anuncia huelga tras reunión con sindicatos en Venezuela

El líder opositor respaldó los paros escalonados propuestos por los empleados de la administración pública.




Tras una reunión con empleados públicos y sindicalistas la sede del Colegio de Ingenieros en Caracas, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció el inicio de una huelga en la administración pública para aumentar la presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Vamos hacia un paro escalonado de la administración pública definitivamente, que ha sido propuesto por los sindicatos. Sabemos que no es de un día a otro, sabemos que empezarán las amenazas, la persecución. Lo tenemos medido”, dijo en rueda de prensa.

De otro lado, indicó que se prepara una ley para proteger a los funcionarios que sufran despidos. “También pedimos la Ley de garantías en el marco de esos paros escalonados, porque sabemos que el régimen va a despedir a quienes participen”, manifestó Ana Yánez, del sindicato Unete.

Sobre las fechas en que se llevarán a cabo estas huelgas, los sindicatos aún no han anunciado cuándo o en qué sectores se cumplirán, por lo que acordaron reunirse en los próximos días con el Parlamento.


Temas Relacionados: HuelgasJuan GuaidóNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE