Internacionales

Miércoles, 06 de marzo del 2019

EEUU impondrá sanciones a entidades extranjeras que ayuden a financiar a Maduro

El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca advirtió que tomarán medidas punitivas contra las organizaciones que no acaten la orden. Decisión busca forzar la salida del poder de Maduro.

Foto: EFE



Estados Unidos impondrá sanciones contra las entidades u organizaciones extranjeras que ayuden a financiar al líder del régimen chavista en Venezuela, Nicolás Maduro. La medida fue anunciada por el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Y es que esta decisión se enmarca en la arremetida de Washington para forzar la salida del poder de Maduro, cuya autoridad no reconocen pues consideran que su reelección se dio producto de comicios fraudulentos.

Asimismo, lo responsabilizan de la crisis económica que atraviesa ese país. "Estados Unidos apoya firmemente la transición democrática en Venezuela liderada por el presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, y lleva adelante varias iniciativas diplomáticas y económicas nuevas para apoyar esa transición", dijo Bolton.

El asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, agregó que no permitirán que Maduro robe la riqueza del pueblo venezolano. De llevarse a cabo la amenaza, el impacto podría sentirse en bancos rusos y chinos, que prestaron dinero al gobierno del sucesor de Hugo Chávez.

 


Temas Relacionados: Estados UnidosJohn BoltonNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE