Internacionales

Jueves, 14 de marzo del 2019

EEUU: senado anula decreto de Emergencia Nacional de Donald Trump

Con el decreto de emergencia, el mandatario estadounidense buscaba obtener fondos para construir un muro en la frontera con México.




El Senado de Estados Unidos se unió hoy a la Cámara de Representantes y aprobó una legislación que termina con la emergencia nacional en la frontera sur que el presidente Donald Trump declaró el 15 de febrero.

Este resultado (59-41) llegó después de que doce senadores republicanos y todos los demócratas votaran contra el decreto de Trump, que buscaba desviar fondos para la construcción de un muro en la frontera con México.

El decreto de emergencia nacional de  Trump, generó protestas en el Congreso de EEUU, ya que pasó por alto la autoridad legislativa de los parlamentarios, que no habían aprobado los fondos para el muro que desea el gobernante.

La iniciativa quedó aprobada en febrero pasado en una votación en la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, por 245 votos a favor y 182 en contra, pero distintos grupos pidieron su reconsideración, logrando que hoy sea vetada.

Durante su campaña y después de lograr la presidencia, Trump aseguró que la frontera sur de Estados Unidos con México "es una pesadilla humanitaria y de seguridad nacional", aunque consideró que "se puede arreglar fácilmente".

 


También te puede interesar:

DENGUE