Internacionales

Viernes, 15 de marzo del 2019

Dolor y oración: Papa Francisco se solidariza con víctimas de masacre en Nueva Zelanda

El Sumo Pontífice expresó su dolor y solidaridad por las víctimas de los tiroteos en mezquitas. Calificó el atentado como ‘actos de violencia sin sentido’.




Foto: Vatican Media

El Vaticano emitió un telegrama, en nombre del Papa Francisco, en el que expresan sus condolencias por las víctimas del atentado en dos mezquitas localizadas en la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda.

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, informó que el Sumo Pontífice “se entristeció profundamente” al enterarse del atentado que provocó heridos y muertos, hecho que calificó como “actos de violencia sin sentido”.

El Santo Padre expresó a todos los neozelandeses, y en particular a la comunidad musulmana, “su solidaridad de todo corazón” tras estos ataques. En ese sentido elevó sus oraciones por todos los fallecidos, sus familiares y las personas que prestan ayuda.

CONDENAN ATAQUE

Además de Papa Francisco, varios líderes mundiales expresaron su total rechazo por los ataques cometidos en Nueva Zelanda y además expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales.

Uno de ellos fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien consideró el atentado como una ‘horrible masacre’. "Mis más sinceras condolencias y mis mejores deseos a la gente de Nueva Zelanda tras la horrible masacre en las mezquitas. 49 inocentes han muerto sin sentido, con muchos más heridos de gravedad [...] Estados Unidos respalda a Nueva Zelanda en todo lo que podamos hacer", tuiteó el mandatario.

La reina Isabel II de Inglaterra también condenó el tiroteo y expresó su profundo pesar por las víctimas. "Me han entristecido profundamente los terribles acontecimientos ocurridos hoy en Christchurch (...) En este momento trágico, mis pensamientos y oraciones están con todos los neozelandeses", dijo en un comunicado publicado en Londres.


Temas Relacionados: Donald TrumpNueva ZelandaPapa Francisco

También te puede interesar:

DENGUE