Internacionales

Jueves, 21 de marzo del 2019

Venezuela: jefe del despacho de Juan Guaidó fue detenido

Según primeras informaciones, el funcionario fue intervenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia.




Agentes de inteligencia Bolivariano (Sebin) detuvieron a Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente interino de VenezuelaJuan Guaidó, fue precisamente él quien informó del caso, Estados Unidos exigió su inmediata liberación.

Marrero fue arrestado esta madrugada tras allanamientos a su residencia y a la del diputado opositor Sergio Vergara, quien vive cerca, en el sector capitalino de Las Mercedes.

Según Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, se desconoce el paradero de su colaborador, aunque algunos diputados permanecían en el Helicoide, sede del Sebin. El propio Guaidó fue detenido durante una hora el 13 de enero pasado.

Cuando se lo llevaban preso "me gritó que le habían metido dos fusiles y una granada. Ellos (los funcionarios del Sebin) lo mandaron a callar y le dije que tuviera mucha fuerza", declaró el diputado Vergara.

La detención de Marrero agitó aún más la crisis venezolana, que avanza hacia un nuevo escenario con la advertencia de Juan Guaidó de que pronto marchará con sus partidarios hacia el palacio presidencial.

Pero Diosdado Cabello, número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Constituyente, señaló que el Ejército no tolerará que Miraflores "se convierta nuevamente en el palacio de los negocios de la oligarquía".

 


Temas Relacionados: Juan GuaicóRoberto MarreroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE