Internacionales

Jueves, 28 de marzo del 2019

Venezuela: Juan Guaidó fue inhabilitado para ejercer cargos públicos

La Contraloría inhabilitó por 15 años al líder opositor, por lo que tampoco podrá ejercer como presidente del Parlamento.




El líder opositor Juan Guaidó fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 15 años por presunta corrupción, anunció este mediodía la Contraloría de Venezuela, por lo que no podrá ejercer como presidente del Parlamento.

El organismo resolvió "inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano (Juan Guaidó) por el período máximo establecido en la ley", dijo este mediodía el contralor oficialista Elvis Amoroso.

El funcionario señaló que se "presume" que Juan Guaidó "ocultó o falseó" datos de su declaración jurada de patrimonio, y a su vez recibió dinero de instancias internacionales y nacionales sin justificar".

"Ha realizado más de 91 viajes fuera del territorio con un costo que supera los 310 millones de bolívares (unos 94.000 dólares), sin justificar la fuente de ingreso", aseguró el contralor, indicando que desde que asumió como diputado, en 2016, Guaidó "ha permanecido más de 248 días" en el extranjero.

Guaidó Márquez es reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países encabezados por Estados Unidos.


Temas Relacionados: Juan GuaidóPresidente EncargadoVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE