Internacionales

Viernes, 29 de marzo del 2019

Unesco: 125 periodistas fueron asesinados en América Latina entre 2012 y 2016

Informe realizado por la Unesco sobre tendencias mundiales en libertad de expresión y desarrollo de los medios de comunicación revelan estas alarmantes cifras.




El periodismo es un oficio que implica en muchos casos altos riesgos. El amedrentamiento, amenazas y asesinatos constituyen algunas de las peores formas de censurar la labor periodística en países de América Latina.

Un informe realizado por la Unesco sobre tendencias mundiales en libertad de expresión y desarrollo de los medios de comunicación, revela que en América Latina fueron asesinados 125 periodistas entre los años 2012 y 2016.

Según la información publicada por la agencia Andina, al menos 25 periodistas son asesinados por año, dos cada mes, uno cada quince días. El periodismo es una profesión bajo amenaza constante en zonas ubicadas al norte de México, el extremo sur de Argentina y Chile.

Guilherme Canela, consejero de la Unesco en temas de Información y Comunicación para América Latina y el Caribe, señala que América Latina es la segunda región del mundo donde se asesinan a más periodistas. Además indica que los victimarios se han diversificado en las últimas décadas.

 


Temas Relacionados: América LatinaPeriodistas AsesinadosUnesco

También te puede interesar:

DENGUE