Internacionales

Lunes, 01 de abril del 2019

Venezuela: Régimen de Maduro solicita allanamiento de inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó

En medio de la profunda crisis de servicios públicos que afecta a la población venezolana, Maduro busca los mecanismos para encarcelar a Guaidó

Venezuela: Régimen de Maduro solicita allanamiento de inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó

En medio de la profunda crisis de servicios públicos que afecta a la población venezolana, Maduro busca los mecanismos para encarcelar a Guaidó




En medio de la profunda crisis de servicios públicos que afecta a la población venezolana, el régimen de Nicolás Maduro busca los mecanismos para encarcelar al presidente de la Asamblea Nacional y encargado del Poder Ejecutivo, Juan Guaidó, quien es acusado de violar medidas impuestas por el Tribunal Supremo de Justicia.

Así lo dio a conocer este lunes el presidente de la corte, Maikel Moreno, quien dijo que solicitará al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, el allanamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado por haber salido del país pese a su prohibición.

El magistrado chavista declaró a Guaidó en flagrancia y ordenó también a la Fiscalía iniciar una investigación sin antejuicio. Además, indicó que se le fue impuesta una multa por haber salido de Venezuela, para realizar una gira de dos semanas por cinco países de América del Sur, en la cual denunció la quema de la ayuda humanitaria en la frontera colombo-venezolana y la crisis humanitaria que se vive en su país.

Venezolanos alzan la voz

Agobiados por la situación que a diario tienen que soportar, por las crisis económica, la falta de alimentos y medicinas, ahora los venezolanos están sin agua y sin luz, razón por la cual han salido a las calles a manifestar su inconformidad por las condiciones de vida a la que los han llevado el régimen de Nicolás Maduro, y a quien piden abandone el Poder.

Durante el mes de marzo el país petrolero ha registrado una serie de prolongados apagones, que han afectado también el sistema de distribución de agua potable. Ante la emergencia, han suspendido las clases y la jornada laborales.

La población, en medio de protesta callejeras que han sido reprimidas por grupos paramilitares, piden una solución. No obstante, Nicolás Maduro anunció, en una cadena de radio y televisión el domingo, un plan de racionamiento eléctrico "por 30 días"más.

Las fallas eléctricas que han dejando sin luz a todos los estados del país, hasta por cinco días, también ha perjudicado las conexiones telefónicas y la señal de internet, dejando incomunicado a los venezolanos.

Ante este escenario el régimen reitera que es consecuencia de ataques terroristas a la central hidroeléctrica de Guri, que genera el 80% de la energía eléctrica en Venezuela, mientras que la población y la oposición responsabiliza al Estado por la corrupción y la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico del país.


Temas Relacionados: Juan GuaidóNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE