Internacionales

Jueves, 11 de abril del 2019

Insólito: mujer da a luz a bebé de tres padres en Grecia

Los médicos afirman que descubrieron un nuevo procedimiento que podría ayudar a parejas infértiles de todo el mundo.




Sucedió en Atenas, Grecia. Una mujer de 32 años dio a luz a un bebé de tres padres genéticos en la primera prueba clínica sobre esta técnica. La mujer había intentado tener un bebé anteriormente a través de la fertilización 'in vitro'. Luego de cuatro intentos que terminaron en fracaso, decidió probar esta nueva técnica.

De acuerdo con la BBC, la reproducción asistida usando ADN de tres personas se llevó a cabo fertilizando el óvulo de la madre con el esperma del padre y luego transfiriendo estos genes al óvulo de una donante.

Los médicos afirman que están haciendo ''historia clínica'' y que este procedimiento podría ayudar a parejas infértiles de todo el mundo. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad prohibió utilizarlo por ser controvertida éticamente.

Pero más allá de controversias éticas y consideraciones legales, este enfoque permitió que el pasado 9 abril naciera un bebe de 2,9 kilogramos con el material genético de tres personas. Los médicos informaron que tanto la madre como el niño se encuentran en buen estado de salud y se espera que en los próximos sean dados de alta.


Temas Relacionados: BebéGreciaNaceTres Padres

También te puede interesar:

DENGUE