Internacionales

Miércoles, 24 de abril del 2019

Lava Jato: interrogatorio a Leo Pinheiro, exjefe de OAS, se frustró por tercera vez

Los abogados de Pinheiro han señalado que queda pendiente la homologación de un acuerdo de colaboración eficaz con Brasil.




 

Una vez más, el interrogatorio a Leo Pinheiro, exjefe de OAS, queda suspendido. Pese a que se tenía previsto que hoy se reanude a las 7:00 a.m. en la sede de la Policía Federal de Curitiba, la diligencia se suspendió por tercera vez. 

De acuerdo al fiscal Germán Juárez Atoche, los abogados de Pinheiro han señalado que queda pendiente la homologación de un acuerdo de colaboración eficaz con Brasil.

“Los abogados de Leo Pinheiro señalan que está pendiente la homologación de un acuerdo de colaboración eficaz con Brasil. Existe una cláusula para que no declare mientras no se resuelva este acuerdo. Hemos hecho la consulta a Lima sobre esta situación”, aseveró.

Tras la frustrada diligencia, los fiscales Germán Juárez Atoche y Carlos Puma, integrantes del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, regresaron a la sede de la Procuraduría de Curitiba.

Esta es la tercera vez que se suspende el interrogatorio, luego de que el lunes no se pudiera realizar la diligencia, debido a la ausencia del abogado del empresario. En tanto, ayer, martes, la diligencia no se realizó por “temas burocráticos de coordinación”.


Temas Relacionados: CuritibaLava JatoOas

También te puede interesar:

DENGUE