Internacionales

Sábado, 20 de julio del 2019

EEUU destinaría fondos de ayuda a Centroamérica para apoyar a Juan Guaidó

Un portavoz del Departamento de Estado confirmó que están trabajando en una “reprogramación” de parte de estos recursos.




El Gobierno de Donald Trump destinaría los fondos de ayuda a Centroamérica para apoyar el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Un portavoz del Departamento de Estado confirmó que están trabajando en una “reprogramación” de parte de estos recursos y que la decisión “es coherente con la directriz del presidente de que Estados Unidos no destine nuevos fondos para programas en El Salvador, Honduras y Guatemala”.

Estados Unidos busca invertir en “buen gobierno, derechos humanos, asistencia técnica para el Gobierno de Guaidó, medios independientes y sociedad civil”, con el objetivo de “restaurar la democracia en Venezuela”. Las mismas fuentes recalcan que “ninguno de los fondos programados de El Salvador, Honduras y Guatemala son de ayuda humanitaria, todos corresponden a ayuda al desarrollo”, informa El País.

Hace unos días, Los Ángeles Times publicó la primera información sobre este asunto citando un documento  de la Agencia de Ayuda al Desarrollo de Estados Unidos y cifrando en 41 millones el monto  retirado a  Guatemala y Honduras. Washington no confirmó ninguna cuantía e indicó que el proceso está aún en marcha.

 


Temas Relacionados: EeuuJuan GuaidóVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE