Internacionales

Jueves, 25 de julio del 2019

España: sentencian a peruano que violó y embarazó a joven con Síndrome de Down

Sujeto fue condenado a 6 años de prisión y al pago de una indemnización de 8 mil euros a la víctima, quien perdió al bebé tras un aborto espontáneo.




Imagen referencial

Un sujeto de nacionalidad peruana fue condenado a 6 años de prisión en España, tras ser hallado culpable por la violación sexual a una joven con Síndrome de Down en el centro de Vallvidriera (Barcelona), el cual albergaba a otras 10 personas con discapacidad psíquica grave.

Los hechos ocurrieron hace 8 años (2011), cuando el sujeto laboraba como cuidador en dicho establecimiento. Él habría aprovechado el turno noche para abusar de la víctima, quien no tiene la capacidad de hablar y que además padece retraso mental profundo.

Meses después (febrero del 2012), una cuidadora se percató que la víctima tenía pérdidas significativas de sangre por vía vaginal, siendo trasladada de emergencia a un nosocomio donde confirmaron que se trataba de un aborto espontáneo.

El peruano fue detenido en el 2017 en Italia y fue puesto a disposición de la justicia española donde quedó con prisión preventiva hasta hoy que se dictó la condena definitiva.

La sentencia también implica el pago de la inhabilitación especial para ejercer como cuidador, así como los cinco años de libertad vigilada e indemnización de 8 mil euros hacia la víctima.


Temas Relacionados: BarcelonaEspañaSíndrome De Down

También te puede interesar:

DENGUE