Internacionales

Viernes, 26 de julio del 2019

EEUU: Corte Suprema autoriza a Trump usar $2,500 millones para muro fronterizo

Donald Trump tiene luz verde para usar dinero público en la construcción del polémico muro en la frontera con México.




La Corte Suprema estadounidense dictaminó autorizó a Donald Trump  utilizar 2,500 millones de dólares del Pentágono, para construir el muro en la frontera con México.

Con 5 votos a favor y 4 en contra, el máximo tribunal desestimó otros fallos de instancias inferiores que le habían prohibido al mandatario usar ese dinero para esta obra, basándose en que el Congreso no había autorizado específicamente que los fondos se gastaran en el muro.

Tras conocer esta decisión, el presidente norteamericano celebró en sus redes sociales como este mensaje. “¡Guau! Gran victoria para el muro. La Corte Suprema de EEUU anula la orden judicial de un tribunal inferior, permite que el Muro Fronterizo del Sur proceda. ¡Gran premio para la seguridad fronteriza y el estado de derecho!”.

El financiamiento de esta construcción ha generado controversia en Estados Unidos y en México. La promesa de campaña de Donald Trump planeaba redestinar 6.700 millones de dólares del Departamento de Defensa y el Tesoro, incluidos los 2.500 millones de dólares de fondos para el Pentágono, en la obra.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad de EEUU estimó que el muro costaría un total de 21.000 millones de dólares.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosMéxico

También te puede interesar:

DENGUE