Internacionales

Sábado, 17 de agosto del 2019

China concentra numeroso contingente militar en la frontera con Hong Kong

Gobierno de Pekín decidió tomar acciones ante escalada de movilizaciones en la antigua ex colonia británica.




Ante las masivas protestas en Hong Kong, que esta mañana prosiguen por undécimo fin de semana consecutivo, China decidió pasar a la acción. En los últimos días desplazó unidades militares a la ciudad de Shenzhen, ubicada junto a la antigua ex colonia británica.

Imágenes satelitales confirman la presencia de vehículos blindados en el estadio de Shenzhen. Además, muestran a militares chinos ejercitándose para aplacar manifestaciones como las que han sumido a Hong Kong en la mayor crisis de su historia moderna.

China manda así un mensaje de autoridad a los manifestantes, contrarios a la reciente ley que permite la extradición de ciudadanos a Pekín, que hace unos días tomaron el aeropuerto internacional de la ciudad, obligando a cancelar cientos de vuelos.

Todo hace indicar, según expertos, que solo se trata de un movimiento propagandístico, con el objetivo de desmovilizar las protestas convocadas para este fin de semana, y no de una auténtica maniobra con fines militares.

Se conoció que de momento, Pekín seguirá confiando en las fuerzas de seguridad de la antigua colonia, que en las últimas semanas ha comenzado a aumentar el número de arrestos y a emplearse con más violencia.

 


Temas Relacionados: ChinaHong KongProtestas

También te puede interesar:

DENGUE