Internacionales

Lunes, 19 de agosto del 2019

España: Incendio forestal consume zonas naturales protegidas en Gran Canaria [FOTOS]

Las condiciones climatológicas han favorecido a que el incendio se vuelva virulento y hasta el momento no pueda ser controlado.




 

El incendio que se viene registrando en Gran Canaria se puede ver  desde el Municipio de Moya. (Fuente: AFP)

Según ha señalado este mediodía el presidente del Gobierno de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, el siniestro es muy virulento y no hay esperanzas de poder controlarlo en las próximas horas. (Fuente: AFP)

Los expertos sostienen que el principal problema son las condiciones metereológicas: Gran Canaria experimenta condiciones que conllevan una “tormenta perfecta”; más de 30 grados de temperatura, menos de un 30% de humedad y rachas de viento de más de kilómetros por hora. (Fuente: AFP)

Ángel Víctor Torres dijo que “el daño al medio ambiente ya está hecho y lo importante que no haya daños personales. (Fuente: AFP)

La población de las zonas que han sido evacuadas alcanza a 8000 habitantes  en total, pero aún no se puede calcular el total de las personas afectadas. Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales. (Fuente: AFP)

En menos de 10 días, la isla española de Gran Canaria sufre su tercer incendio forestal. Se han registrado llamas de hasta 50 metros, las que vienen consumiendo zonas naturales protegidas. (Fuente: AFP)

Las grandes llamas viene dificultando la labor de unos 700 bomberos desplazados en la zona además de otros agentes, así como de casi una quincena de medios aéreo que se enfrentan al fuego. (Fuente: AFP)

El interior de Gran Canaria, rico en paisajes y microclimas muy diversos, es popular entre los excursionistas, se trata de la segun isla más visitada del archipiélago. (Fuente: AFP)


 

Alrededor de 8000 personas han tenido que ser evacuadas. Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales. (Fuente: AFP)

 


Temas Relacionados: EspañaGran CanariaIncendio Forestal

También te puede interesar:

DENGUE