Internacionales

Martes, 27 de agosto del 2019

Paulo Coelho pidió perdón a Francia por burlas de Bolsonaro a Macron

"Mientras arde la Amazonía, no tienen ningún argumento y solo insultan, dicen cualquier cosa para evitar asumir su responsabilidad", declaró el conocido escritor a través de su cuenta de Twitter.




El escritor brasileño Paulo Coelho publicó un video en redes sociales para disculparse con Francia por las polémicas declaraciones sobre dicho país que dijo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el contexto de la crisis ambiental en la Amazonía.

"Es un video un poco triste, para pedir perdón a mis amigos franceses por la crisis, yo diría la histeria, de Bolsonaro, respecto a Francia, al presidente de Francia y a su esposa", manifestó en francés el escritor.

En plena cumbre del G7 de Biarritz surgió un enfrentamiento diplomático entre Bolsonaro y su homólogo francés, Emmanuel Macron, respecto a los actuales incendios forestales de la Amazonía.

Las declaraciones ofensivas del brasileño acerca de la primera dama francesa Brigitte Macron llevaron a Macron a desear abiertamente que el "pueblo brasileño tenga muy rápidamente un presidente que se comporte debidamente".

Sobre esto, el autor del ´El Alquimista´ criticó a los dirigentes de Brasil y dijo que “mientras arde la Amazonía, no tienen ningún argumento y solo insultan, niegan, dicen cualquier cosa para evitar asumir su responsabilidad".


Temas Relacionados: AmazoniaBrasilEmmanuel MacronFranciaIncendiosJair Bolsonaro

También te puede interesar:

DENGUE