Internacionales

Martes, 27 de agosto del 2019

Chile: aparece muerto sacerdote investigado por violación

Después de tres días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado en una quebrada de muy difícil acceso.




Según las autoridades, el viernes pasado, 23 de agosto, el sacerdote Guillermo Jaime Cabalín, Prior del Monasterio San Benito, en la diócesis de Valparaíso, Chile. salió a su caminata semanal y no volvió.

El religioso de nacionalidad argentina (57) y que llegó a Chile en 1990, era buscado por las autoridades y fieles. Después de tres días, su cuerpo fue encontrado en una quebrada de muy difícil acceso.

La causa de su deceso será determinada por las pesquisas que realizará el Servicio Médico Legal. Feligreses y amigos señalaron que el cura se encontraba angustiado tras una denuncia de presunta violación en su contra.

Cabalín tenía una investigación canónica en su contra, dispuesta por el Abad de la Abadía Niño de Dios de Argentina, tras una acusación de presunta violación y abuso sexual a una mujer mayor de edad.

Los hechos referidos habrían ocurrido el año 1995 y fueron denunciados en el segundo semestre del año 2018, por lo que viajó a su país en dos oportunidades a declarar sobre los supuestos hechos.

 


Temas Relacionados: ChileSacerdoteViolación

También te puede interesar:

DENGUE