Internacionales

Lunes, 16 de setiembre del 2019

Joven sufre severas quemaduras por rescatar a ocho perros de incendio

El albergue no cuenta con energía eléctrica por lo que el hombre alumbraba con una vela. Esa noche, uno de los perros golpeó este elemento y generó una catástrofe.




Los amigos y familiares de José Alexis Cortés aseguran que es un joven que ama tanto los animales que hasta es capaz de arriesgar la vida por ellos.

Esto quedó demostrado en la noche del pasado domingo, luego que se metiera, literalmente, al infierno que vivían ocho perros que se habían quedado en medio de un voraz incendio en un albergue de Cali (Colombia).

La administradora del refugio, Viviana Guevara, aseguró que el sitio no cuenta con energía eléctrica por lo que el animalista se alumbraba con una vela. Esa noche, uno de los perros golpeó este elemento y generó la conflagración.

Asimismo, Guevara aseguró que José Alexis le contó que las llamas eran impresionantes y que en su desespero por apagarlas escuchaba el chillido de los perros temerosos de morir incinerados. ''Él nos cuenta que no le importó nada, solo se metió y los sacó. En total fueron ocho los perros rescatados, ninguno sufrió afectaciones, pero él si se quemó muchísimo'', indicó.

Tras apagar el incendio, el animalista fue trasladado en la madrugada del lunes al Hospital Universitario del Valle donde se recupera de las quemaduras de tercer grado que sufrió. Sin embargo, el albergue quedó completamente hecho cenizas por lo que piden ayuda.


Temas Relacionados: ColombiaIncendioPerrosQuemadurasRescatar

También te puede interesar:

DENGUE