Internacionales

Viernes, 20 de setiembre del 2019

EEUU: científicos dejarán de experimentar con animales

El director de la Agencia de Protección Ambiental aseguró que los avances científicos actuales permiten que no sea necesario utilizar animales para comprobar el impacto en los cuerpos humanos.




Estados Unidos reducirá en un 30% el empleo de animales para pruebas científicas en el 2025 y en el 2035 lo dejará definitivamente por la aparición reciente de métodos alternativos, según la Agencia de Protección Ambiental (APA). Andrew Wheeler, presidente de la organización, aseguró que los avances científicos actuales permiten que no sea necesario utilizar animales para comprobar el impacto en los cuerpos humanos.

El director de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Thomas Hartung, declaró para un medio internacional que al menos 50 métodos de experimentación alternativos fueron aprobados. Sin embargo, muchas compañías siguen utilizando animales por la falta de apoyo y porque los organismos públicos correspondientes no reciben financiación suficiente.

Por su parte, el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales, declaró que estos métodos, todavía en desarrollo, son insuficientes e "irresponsabales" para garantizar la seguridad de los seres humanos para testar todos los productos químicos.


Temas Relacionados: AnimalesEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE