Internacionales

Domingo, 22 de setiembre del 2019

Manifestantes toman varios centros comerciales en Hong Kong

Por decimosexto fin de semana continúan las protestas antigubernamentales, originadas por un polémico proyecto de ley de extradición.




Las protestas antigumernamentales en Hong Kong llevaron esta mañana a tomar diversos centros comerciales, supuestamente operadas por empresas con vínculos con la China continental o consideradas cercanas al Gobierno y a la Policía.

Las protestas, que comenzaron de forma pacífica, se convirtieron en un caos a medida que avanzaba las horas. Por ello la policía lanzó gas lacrimógeno y balas de goma contra los cientos de manifestantes.

Los disturbios más violentos se registraron dentro y fuera del centro comercial New Town Plaza, algunos manifestantes prendieron fuego a diversos objetos  y los arrojaron contra los policías.

También se registraron protestas en centros comerciales como V Walk, y el lujoso Elements. En ellos también se cantaron eslóganes y canciones y las tiendas "progubernamentales" fueron objeto de escarnio.

Hong Kong vivió así su decimosexto fin de semana de protestas originadas por un  proyecto de ley de extradición que permitiría entregar a sospechosos a otras jurisdicciones sin acuerdo previo, como la China continental.

 


Temas Relacionados: ChinaHong KongProtestas

También te puede interesar:

DENGUE